viernes, 21 de septiembre de 2007

LOS RIESGOS MAS COMUNES



ESTOS SON SOLO ALGUNAS DE LAS ANOMALÍAS QUE PRESENTA EL SERVICIO


1. Pantógrafos y patines con fatiga y mecanismos muy gastados; esto ocasiona serios riesgos eléctricos.

2. Muchos de los vidrios no son los de blindex de seguridad; en caso de rotura se astillan y pueden producir daños.

3. Las ruedas y llantas fuera de medida y con desprendimiento de material, producen riesgos de descarrilamiento.

4. Las vías corroídas, fisuradas y partidas, potencian los peligros de colisión y descarrilamiento.

5. Cañerías de freno pinchadas y llenas de aceite por filtraciones; aumentan los riesgos de colisión.

6. Los Boogies (estructura metálica que sostiene las ruedas y une al chasis), están fisurados y partidos.

7. En varias líneas los chasis y estructuras tienen promedios de 50 años; agudizando las probabilidades de colapso estructural.

8. Puertas sin enclavamiento; se abren en el túnel con el tren en movimiento.

9. Tercer riel y catenarias fuera de nivel y espesor; peligro de electrocución.

10. Acopladores vencidos y deteriorados; alto riesgo de desacople y descarrilamiento

2 comentarios:

Miguel Canel dijo...

Hola, por todo lo que decis daria la impresion de que tendria que haber accidentes graves todos los dias. Sin embargo, al menos aparentemente, no los hay. Como se explica que en este estado sigan funcionando?

Ojo que estoy de acuerdo en que se viaja como el orto, hacinados y con excesivo ruido (me vi obligado a usar tapones cuando viajaba a diario).

Saludos

FLo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.